La Pipa

Escuela infantil situada en el barrio de La Pipa, con unas modernas, muy luminosas y amplias instalaciones perfectamente adaptadas. Contamos con una superficie de mas de 300 m2, patio interior, aseos en todas las clases, videoporteros, sala de usos múltiples, sala de siestas, sala de espera y un amplio patio exterior con acceso desde las aulas. Nuestro Metodo está basado en la observación, experimentación y sobre todo en una propuesta innovadora a traves del bilingüismo y de las nuevas tecnologías de información y comunicación, que garantizan el mejor desarrollo integral y felicidad de nuestros pequeños. Y todo ello a traves de personal cualificado con experiencia y varias clases semanales de inglés con profesorado nativo.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Aula matinal

(De 7:30 a 9:00 horas) Durante este periodo de tiempo se tratará de que los alumnos estén atendidos hasta el momento en el que da comienzo la jornada escolar.

Realizaremos actividades de entretenimiento en grupo, y para aquellos que así lo requieran se permitirá la continuación de su descanso.

Atención socioeducativa

(De 9:00 a 17:00 horas)

Servicio de comedor

Catering especializado en comida infantil con menú cuidadosamente diseñado por un nutricionista. Posibilidad de menús para niños celiacos, con alergias e intolerancias, así como cualquier menú especial que se solicite.

Seguimiento psicológico personalizado

Asesoramiento por parte de un psicólogo colaborador con el centro para cualquier aspecto relevante en el desarrollo integral de nuestros pequeños.

Tutorías

La tutora del aula estará a disposición de los papás cuando lo necesiten solicitando previamente la cita.

Agenda electrónica

Diario electronico de la actividad de nuestros peques en nuestro movil, tablet u ordenador. Mensajeria instantanea, menu diario, fotos de actividades, contenidos educativos y funcionalidades.

Iniciación al inglés

Con ayuda de nuestra mascota del proyecto introduciremos el inglés en el aula. Se trabajaran contenidos básicos, vocabulario de las unidades, así como, conceptos de la vida cotidiana (día, tiempo, saludos…). Todo ello  se refuerza y consolida con varias clases de inglés semanales por profesorado nativo en nuestro horario de atención socioeducativa.

Inglés para niños

(De 17:00 a 20:00 horas) Servicio complementario de inglés para alumnos y no alumnos a partir de los 2 años con el mismo profesorado nativo que imparte las clases de ingles matutinas, procedente de la academia Oxford Indálica . Imparten sesiones dinámicas de aprendizaje del idioma utilizando el juego, la música y la repetición, sesiones de fonética  «Jolly Phonics» y difusión del conocimiento de la cultura anglosajona a través de actividades culturales (cooking, theater, story telling, music), promoviendo el bilingüismo como estilo de vida e involucrando y animando a los padres a ser participes en el proceso.

Servicio de matronatación y masaje infantil

En colaboracion con la UDIAT Vithas Hospital Virgen del Mar.

Escuela de verano

Durante el mes de julio, para alumnos y no alumnos, el objetivo de la misma es que los niños, aplicando metodología bilingüe, se diviertan a la vez que mejoran su autoestima, la confianza en sí mismos y sus habilidades sociales.